lunes, 15 de marzo de 2010

hace falta un cristiano

El Reino de los Cielos es semajante a un mercader que anda buscando perlas finas, y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra. Mateo 13,45-46.
Hace falta un Cristiano, es un folleto, que contiene una serie de reflexiones para renovar la vida de todo aquel que busque un despertar en su vida y en el de su entorno. el documento es escrito por la Fraternidad Sacerdotal "San Juan De Avila" Publicado por Ediciones estel-forja.
El ideal es compartir con todas aquellas pesonas de buena voluntad que quieran hacer algun comentario a los diferentes planteamientos que el documento nos valla dando en la medida de nuestras posibilidades, teniendo como basea nuestra fé católica y bajo la luz del Espíritu Santo.
Para este servidor, el follelto ha sido de mucho provecho,en el despertar de mi fe, por eso quisiera compartir con otros amigos o amigas estas enseñanzas. Pongamos manos a la obra.

1.- TIENES LA CONCIENCIA DORMIDA

Te has acostumbrado a ser conmo eres. Ya todo te parece normal. A todo le quitas importancia.
A bulto reconoces que tienes defectos, pero no sabes decir en concreto cuales son tus fallos. te lo dejas pasar todo.
Ni vigilas para evitarlos, ni reaccionas contra ellos al advertirlos.
Hasta te quedas tranquilo(a)viendo que eres corriente como todos, incluso mejor que muchos(as).
Total, acabas teniéndote por bueno(a).
Vives por tanto , engañado(a) dormido(a). Es pues imposible que adoptes una postura sincera ante Dios. Ante los demás, ante ti mismo(a) Vives en falso.
La consecuendia primera es que no trabajas seriamente por cambiar, por mejorarte.
Tu relación con Dios o se apagará del todo o será rutinaria e incoherente. Por ejemplo : ¿de qué pedirle perdón, si no has hecho nada malo o no sabes qué?
¿Para que pedir la fuerza de su gracia, si no hay nada que mejorar? ¿Que sentido puede tener entonces para tí la oración y los sacramentos?
Esas falta de conocimiento propio viciará tambien tu relación con los demás. Al no ver tus fallos, pero sí los suyos, aumentarán los conflictos y será imposible resolverlos. Solo sabras dar culpa a los otros y exigirás que cambien.
No serás por eso verdaderamente honrrado cuando pretendas que los demás se mejoren, aunque se trate de tus hijos. Lo honrado sería poner mas empeño en mejorrte a tí que a los demás.
Tu vida quedaría así llena de mil cosas que te afean a los ojos de Dios y de los demás. Solo tu te das el "visto bueno". En una palabra, tu vida no es cristiana más que de nombre.
Y naturalmente, el panorama que presentamos un conjunto de cristianos así es de pena. Cristianos de nombre paganos de vida. Para verguenza de Cristo y para verguanza nuestra nos llamamos cristianos. Estamos desprestigiando al cristianismo y convenciendo a todos de su inutilidad. ¿Para qué puede servir el cristianismo si deja la vida sin tocar?
O empezar a vivirlo de verdad, o dejar de llamarse cristiano (a) y de aparentarlo.
¡Hace falta un cristiano!
Hace falta en la familia . hace falta en la empresa. Hace falta en la escuela. Hace falta en el arte, en la política, en la literatura en todas partes.
Pero hace falta un cristiano entero. y no se puede sustituir por nada.